Saltar al contenido

Escaneado e imágenes panorámicas para reforma de viviendas y venta

imágenes 360º

compartir

En diversas ocasiones hemos hablado de las aplicaciones de la nube de puntos 3D. Tanto en la industria, la rehabilitación de edificios históricos y la museografía como en la ingeniería. En Global Mediterránea & Geomática tenemos una gran experiencia en esas aplicaciones. Tanto en Valencia como en el resto de España. Pero las posibilidades de las imágenes 360º que permiten la nube de puntos 3D son muchas. Por ejemplo, en arquitectura o inmobiliario permiten recorridos virtuales que ofrecen grandes ventajas a la empresa y a los clientes.

Los recorridos virtuales proporcionan una gran ventaja competitiva a arquitectos e inmobiliarias

Los recorridos virtuales son una recreación de un entorno, a través del escaneado en 3D. Esto permite visualizar las estancias, recorrerlas, ver cómo quedará una reforma…  Y también interactuar con los distintos elementos para adecuarlos a tu gusto. Para el sector de la arquitectura e inmobiliario eso se traduce en una imagen más real. Además de un ahorro de tiempo en visitas físicas. Es actualmente una de las mejores formas de visualizar el interior de un inmueble y proporciona una gran ventaja competitiva. Tanto para inmobiliarias o promotores como para despachos de arquitectura.

Además, las imágenes 360º dan mayor información que una imagen fija. ¿Por qué? Porque permite observar todo el entorno. Así como comprobar los acabados y los detalles con mayor precisión. A ello se suma que se ponen imágenes panorámicas tomadas con drones para obtener una perspectiva distinta e hiperrealista.

Así, esa nube de puntos 3D es una herramienta que ayuda a concebir mejor el espacio y presentar el proyecto a los clientes. Esa nube de puntos 3D se obtiene con un escáner láser 3D. Este permite medir multitud de puntos en muy poco tiempo (incluso en entornos complejos o en ausencia total de luz). Así se genera un modelo tridimensional. Y se puede contemplar desde cualquier posición y desde todos los puntos de vista posibles. También moverse dentro de él en todas direcciones, con absoluta libertad, comodidad y fidelidad.

Las imágenes 360º generan un modelo tridimensional que permite al cliente sumergirse en la vivienda

Por ejemplo, una reforma de una vivienda. El despacho de arquitectura le ofrece un recorrido virtual al cliente gracias a imágenes 360º. En ese recorrido, el cliente puede sumergirse en la vivienda, ver qué cambios quiere realizar y comprobar como quedaría en la realidad. Además, toda la actividad y elecciones quedarían registrados en la base de datos, de forma que los presupuestos de la personalización se gestionarían sin errores y de forma sencilla.

Lo mismo ocurre con la venta de una vivienda. En el marketing inmobiliario ofrecer recorridos virtuales genera mejor experiencia de compra. Además de un mayor nivel de satisfacción del cliente. Ver de cerca el producto tal y como quedará es determinante para tomar una decisión. Y esta ventaja competitiva se hace patente en el sector inmobiliario, porque se traduce en un aumento de las ventas.

Para conseguir un trabajo bien hecho es clave ponerse en manos de especialistas. Como los profesionales de Global Mediterránea & Geomática. La apuesta en I+D de esta empresa de Valencia les ha permitido generar una metodología propia para la Documentación 3D orientada al campo de la arquitectura, arte y arqueología en trabajos de documentación, conservación, rehabilitación y restauración patrimonial.

A ello se suma la experiencia de los profesionales de Global Mediterránea & Geomática en el escaneado y digitalización de cualquier objeto. Estos especialistas tienen la capacidad y la experiencia de obtener resultados tanto en formato clásico como en entornos BIM y tridimensionales. Además, cuentan con especialistas en BIM para infraestructuras, Civil 3D e Infraworks. Y pueden ayudarte en tus proyectos.

compartir

Subscríbete a nuestra Newsletter

Novedades en Topografía, Drones, Arqueología y mucho más

Forma parte de la red Global Mediterránea y Geomática