Scan2BIM
- Escaneado de edificios y plantas industriales georeferenciados adecuadamente
- Nubes de puntos georreferenciadas en formatos compatibles
- Modelizado en entorno BIM (3D)
- Control constructivo y elaboración de ASBUILT preciso
Además, disponemos de otros tres escáneres de corto alcance para la digitalización de cualquier objeto sin importar sus dimensiones. Generado el escaneado, podemos acometer cualquier pos proceso: parametrizado, modelado, delineado, etc.
La cordial colaboración con otras empresas, permite ampliar nuestros servicios de obtención de datos LIDAR y el escaneado en entornos subacuáticos.
En colaboración con Helimap System, Global Geomática es capaz de ofrecer el servicio de datos lidar. Nuestro partner utiliza su propio equipamiento, diseñado en colaboración con la Escuela Suiza Politécnica Federal de Lausana. El equipamiento integra cuatro sensores de alta tecnología: escáner láser Riegl, cámara digital Hasselblad, Unidad de medición inercial iMAR / iXSEA y un receptor GNNS bi-frecuencia. Los datos son tomados con la combinación del sistema LiDAR y fotogrametría que ofrece las ventajas de generar los modelos directos digitales de terreno o de superficie (a partir de una nube de puntos de alta densidad continua); la penetración en la vegetación y un MDT de alta densidad en áreas arboladas y la toma de imágenes basada en la interpretación de objetos, acabado MST/MDS con elementos lineales y generación de ortofotos.
Con datos LiDAR podemos obtener:
Las inspecciones subacuáticas de presas, túneles y otras infraestructuras de interés representan una herramienta fundamental para su estudio y documentación.
Es esencial que las condiciones de estas estructuras sean monitorizadas.
De esta forma se mantiene la integridad de la infraestructura y poder disponer de un nivel de seguridad entre las personas y el medio ambiente adecuado, así como anticipar su trabajo de mantenimiento y desarrollo. Durante varios años, GLOBAL MEDITERRÁNEA – GEOMÁTICA con su partner tecnológico SUB-C MARINE ha trabajado para proporcionar soluciones adaptadas a cada problema encontrado.
Todos estos desafíos han llevado a abordar la inspección subacuática con un nuevo enfoque al integrar nuestros robots guiados por cable (ROV) una variedad de sensores de alta tecnología que ofrecen datos acústicos visuales en 2D o 3D. El uso de la robótica limita la exposición de las intervenciones humanas en un entorno hiperbárico o confinado, al tiempo que evita las limitaciones de la turbidez del agua, la profundidad y la duración de la intervención.
El uso de ROV nos ha permitido aumentar la velocidad y la densidad de los datos al tiempo que minimizar la falta de disponibilidad total o parcial de las instalaciones.