Saltar al contenido
Buscar

Documentación y parametrizado de naves industriales para posibles proyectos de modificado de líneas de producción

Nave industrial

compartir

Adaptar las líneas de producción a las nuevas necesidades del mercado. Muchas empresas se ven ante esta coyuntura por la necesidad de mejorar su capacidad de producción, introducir nuevos productos o por un cambio de diseño. Y esa adaptación ha de hacerse sin que afecte a la producción y sin que sea una molestia para los trabajadores.

Para ello es clave el uso de escáneres 3D. Con ellos se realiza la documentación y parametrizado de naves industriales para posibles proyectos de modificado de líneas de producción reduciendo los costes, los tiempos y con una mayor calidad. Además, no se altera el proceso de producción, con lo cual se reducen también las molestias.

El escáner 3D realiza una captura de la realidad a través de una nube de puntos, utilizando una tecnología de captura de datos sobre muestras geométricas de cualquier superficie y objetos. Esto permite obtener planos actualizados de todas las instalaciones, planos de planta, alzado y secciones. Sobre esos planos se trabaja para estudiar cómo debe ser el mejor modificado de las líneas de producción. Además, se pueden realizar simulaciones de trayectorias de montaje y desmontaje.

Nube de puntos de naves industriales

En Global Mediterránea y Geomática contamos con un servicio de escáner 3D aplicado a la industria de gran precisión y calidad. Tenemos una gran experiencia en el uso de esta tecnología y podemos acometer cualquier proyecto.

¿Qué aplicaciones tiene el escáner 3D?

En el caso de posibles proyectos de modificado de líneas de producción, la información que ofrece la nube de puntos que se obtiene con el escáner 3D permite tener documentada y parametrizada toda la nave industrial. Así toda la información necesaria está en el modelo digital. Y eso incrementa la comunicación y la eficiencia del equipo de proyecto.

Además, con el escáner 3D se puede obtener un análisis dimensional para la verificación de la calidad y sobre todo la precisión de las piezas en las máquinas que pueden ser de cualquier tamaño y también de formas muy diferentes. Otra de las aplicaciones de los servicios de escáner 3D es la obtención geométrica estructural, en este servicio se pueden escanear objetos tan pequeños como un tornillo o de grandes dimensiones como una nave industrial.

A ello se unen dos aplicaciones del escáner 3D muy útiles para la industria. Por un lado, el inventariado de tuberías. Se pueden realizar inspecciones automáticas con el fin de detectar cualquier tipo de desperfecto que puedan tener las tuberías. Se analizan las tuberías de forma externa, pero también interna y así descubrir si existen grietas, abolladuras e incluso corrosión. La segunda aplicación es la reposición de maquinaria es otra de las aplicaciones del Escáner 3D en la industria, ésta permite obtener datos de alta precisión y medir grandes piezas.

¿Qué ventajas ofrece el uso del escáner 3D en la industria?

  • Se reducen visitas de campo. Así reducimos las interferencias en el proceso de producción y a los trabajadores.
  • Se reducen los costes por imprevistos y errores. La exactitud de los datos que se obtienen con el modelo 3D y la posibilidad de realizar comparaciones y simulaciones permite reducir los imprevistos y errores en las fases de diseño y construcción.
  • Optimización de los tiempos de construcción. Como hemos dicho al principio, la modificación de una línea (o varias líneas) de producción debe hacerse sin que afecte a la producción. Para ello es necesario que se haga en el menor tiempo posible. Con el escáner 3D, al reducir los errores, los tiempos se reducen de manera significativa.

compartir

Subscríbete a nuestra Newsletter

Novedades en Topografía, Drones, Arqueología y mucho más

Forma parte de la red Global Mediterránea y Geomática