Diseño 3D de espacios

31 agosto, 2018

Posibilidades del diseño 3D de espacios

Las posibilidades que ofrece el diseño 3D de espacios son infinitas. Desde sectores como la arquitectura, la ingeniería o el diseño industrial hasta proyectos audiovisuales, vídeos y animaciones, pasando por la conservación del patrimonio. La representación y digitalización del mundo real en tres dimensiones, utilizando las últimas tecnologías, permite apreciar con total fidelidad los detalles y aportar mayor calidad al trabajo.

Es un sector en continúa evolución, ya que cada vez más empresas encuentran esta tecnología útil y rentable. Por ejemplo, el diseño 3D te permite ver el resultado final de un proyecto, con lo que puedes ajustar todos los detalles antes de empezar el proceso y así los costes serán menores. Además es un servicio del que se pueden beneficiar tanto grandes como pequeñas empresas, con lo que estas últimas puedes estar en condiciones de ser más competitivas.

El diseño 3D de espacios permiten visualizar con mayor claridad el proyecto, pudiendo detectar problemas y también haciendo ver si la idea es viable o no antes de producirla. Con ello se consigue ganar en eficiencia, mejorar la productividad y la calidad y reducir errores.

En Global Mediterránea & Geomática  hemos generado una metodología propia para la documentación 3D orientada particularmente al campo de la arquitectura, el arte y la arqueología, en trabajos de documentación, conservación, rehabilitación y restauración patrimonial.  Además hemos invertido en la tecnología de escáner 3D, lo que nos ha permitido ampliar nuestro ámbito de actuación a otros sectores como la industria, la energía, la automoción, la ingeniería inversa o el cine y las Fallas.

Y es que el escáner 3D ha supuesto una revolución en el diseño 3D de espacios. Crea una nube de puntos de diferentes formas geométricas realizadas en la superficie de un objeto. Esa nube de puntos se utiliza para pasar la forma del objeto a información digital en 3D. Con ello se obtiene una información muy precisa, con un gran nivel de detalle y de información, y no se pone en peligro el objeto en cuestión porque es un método poco agresivo. Además se acortan en gran medida los proceso de trabajo.

 

Servicio integral de diseño 3D

Por ello el servicio integral de diseño 3D de espacios de Global Mediterránea & Geomática es uno de los más demandados en la actualidad. Hacemos un trabajo muy exhaustivo, de calidad y fiable y buena prueba de ello son nuestros trabajos tanto en la conservación del patrimonio cultural como en obra civil y en ingeniería.

A ello se une que con la implantación de la metodología BIM tanto en obra civil como en obra pública el diseño 3D de espacios será una técnica imprescindible. Gracias a la experiencia de Global Mediterránea & Geomática, tanto en el diseño 3D de espacios como en el modelado BIM para los estudios previos a una restauración o rehabilitación de edificios y de infraestructuras, obtenemos un diseño fidedigno que permite acometer los trabajos previstos de manera fácil y rápida. Por ello si estás pensando acometer un proyecto y necesita el servicio integral de diseño 3D consúltenos. Podemos asesorarle sobre sus ventajas y beneficios.

 

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *