Global Mediterránea surge en 1995 como una empresa especializada en Topografía y sus aplicaciones, ofreciendo el mejor servicio profesional, gran capacidad de adaptación y las tecnologías de vanguardia más avanzadas a sus clientes.
A partir de 2005, las nuevas técnicas en el ámbito de la fotogrametría favorecen la creación de Global Geomática, una nueva empresa destinada al desarrollo tecnológico. Estos esfuerzos en I+D (desarrollo de proyectos subvencionados a través del IMPIVA -Generalitat Valenciana- y del subprograma Torres Quevedo -Ministerio de Ciencia e Innovación-) han permitido generar una metodología propia para la documentación, orientada particularmente al campo arquitectónico y artístico en trabajos de conservación, rehabilitación y restauración del patrimonio cultural.
Fruto de esta especialización, desde el año 2007 se ha reforzado con un sentido estratégico la línea de desarrollo integral de trabajos arqueológicos, ofreciendo en el día de hoy el más amplio catálogo de servicios en este campo.