Saltar al contenido
Buscar

Drones en el cine, beneficios y utilización

Drones en el cine portada Global Mediterránea

compartir

Los vehículos aéreos no tripulados (VANT) actualmente se utilizan como herramienta de trabajo. En un primer momento, estos vehículos se utilizaban como una forma de distracción o hobby.

Pero los drones en la actualidad tienen muchos usos y se están buscando cada vez nuevas aplicaciones para estos pequeños y grandes a la vez VANT.

Una de sus aplicaciones, desde hace unos años es el cine. Se puede decir que los drones en el cine tienen un gran potencial que durará muchos años.

Los beneficios de los drones en el cine

Drones en el cine vant

La industria del cine o el mercado audiovisual en general es un sector en el cual los drones son una herramienta perfecta para crear tomas y grabar escenas imposibles. Y es que actualmente no se concibe una relación en la que no se haga uso de los drones en el cine.

En el grupo Global, ofrecemos nuestros servicios de drones para la grabación y creación de vídeos con calidad cinematográfica. Con estos VANT, se pueden grabar escenas con calidad en 4K, Time-lapse / Hyperlapse o imágenes en 360 grados.

Los drones en el cine están adaptándose de forma excepcional, ya que estos vehículos aéreos no tripulados, pueden cargar cámaras de alta calidad para grabar tomas muy difíciles de realizar a costes más bajos que la utilización de, por ejemplo, helicópteros.

Uno de los beneficios es la reducción de costes, hace unos años algunos equipos de trabajo tenían que pagar de 4000 a 9000 euros por hora, en el alquiler de aeroplanos para filmar escenas aéreas. Esto se ha reducido considerablemente en la actualidad.

Las posibilidades que ofrecen estos drones en el cine no tienen límites. Se pueden grabar planos a apenas unos centímetros del suelo y llegar hacia grandes alturas (dependiendo de la zona en la cual se grabe y la Ley vigente).

Además, ofrece la posibilidad de grabar sobre el agua; pasar por ventanas y puertas será muy sencillo con los VANT. La creatividad en la grabación de escenas no tendrá límites.

Los drones en el cine para la creación de grandes producciones

drones en el cine jurassic world

La utilización de los drones en el cine ha revolucionado la industria cinematográfica, ya que los VANT han sustituido, o en algunos casos complementado, a la grabación con helicópteros.

Aunque no siempre ha sido así, no fue hasta finales de 2014 en la que se permitió el uso de estos vehículos aéreos no tripulados para la grabación cinematográfica. A pesar de ello, se utilizó algunos años antes para la grabación de escenas en recinto cerrado.

Películas destacadas que son grandes producciones utilizaron los drones para la grabación de escenas. James Bond Skyfall, El Lobo de Wall Street o Mercenarios 3, fueron producciones pioneras en su utilización con unos resultados impresionantes.

[responsive_video link=»https://youtu.be/Z80usmGz_v4″]

A partir de 2015 en muchas películas, por no decir en todas, se han utilizado los drones para la grabación de escenas. Títulos como Los Vengadores, James Bond, Jurassic World, Capitan América… Han utilizado esta herramienta de grabación para crear escenas espectaculares.

En series de televisión también se han utilizado los drones para la grabación de escenas aéreas. Algunos ejemplos son Narcos o Juego de Tronos.

drones en el cine narcos

Un aparato pequeño pero que tiene un gran potencial y que está revolucionando la industria cinematográfica.

Los drones en el cine, ‘In the Robot Skies: A drone Love Story’

Y esta revolución cinematográfica se va extendiendo para cambiar la forma de ver el cine. En este caso se debe hablar de la película, grabada única y exclusivamente con drones, la película se llama ‘In the Robot Skies: A drone Love Story’.

[responsive_video link=»https://vimeo.com/184429206″]

A parte de grabarse solo con drones, los mismos drones son parte de la historia. Una historia de amor que utilizan el vehículo aéreo no tripulado para comunicarse. En esta película, se propone como una nueva forma de comunicación.

Nuevas formas de comunicación y revolución en la grabación de escenas es lo que supone la utilización de drones en el cine. ¿Tienes un proyecto de grabación? No lo pienses, en Global Mediterránea & Geomática te damos la solución perfecta.

compartir

Subscríbete a nuestra Newsletter

Novedades en Topografía, Drones, Arqueología y mucho más

Forma parte de la red Global Mediterránea y Geomática