Replanteo de precisión, uno de nuestros servicios de topografía

8 marzo, 2017
adminjuliaF67

El replanteo de precisión, uno de nuestros servicios de topografía. La topografía es el conjunto de métodos e instrumentos necesarios para representar el terreno con todos sus detalles naturales o artificiales. Además, se puede definir como la ciencia y la técnica de realizar mediciones de ángulos y distancias en extensiones de terreno lo suficientemente reducidas como para poder despreciar el efecto de la curvatura terrestre, para después procesarlas y obtener así coordenadas de puntos, direcciones, elevaciones, áreas o volúmenes, en forma gráfica y/o numérica, según los requerimientos del trabajo.

En Global Mediterránea nos especializamos en los servicios de topografía, dentro de la asistencia de obra civil y edificación, replanteo de precisión y las mediciones periciales y deslindes. En este post, nos vamos a centrar en el replanteo de precisión, un servicio de topografía en el cual en Global Mediterránea hemos trabajado y participado en diversos proyectos.

Replanteo de precisión, uno de los servicios de topografía en los que más hemos participado

Primero vamos a definir que es el Replanteo Topográfico. Éste consiste en marcar sobre el terreno la información contenida en los planos, el proceso se debe realizar desde el encaje inicial y el movimiento de tierras hasta llegar al replanteo de estructuras, pilotes, cimentaciones, pilares, carreteras, canales, puertos, entre otros, para la ejecución de la obra hasta la materialización sobre el terreno de los linderos reales de las mismas, deslindes y segregaciones, lindes catastrales, … En definitiva, consiste en marcar en el terreno la posición de los puntos de un proyecto a partir de los cuales se va a materializar el mismo.

Los distintos tipos de replanteo que se pueden realizar:

  • Sobre edificaciones, entre los que se encuentran inmuebles unifamiliares, zonas deportivas, naves industriales, etc.
  • Sobre obras lineales, en los que encontramos obras de carreteras, obras ferroviarias, líneas eléctricas, etc.
  • Replanteo de límites o linderos.

¿Cuáles son las fases del replanteo de precisión?

Las fases del trabajo de replanteo de precisión son las siguientes:

1- Es la fase de recopilación de información y de comprobación de los datos.

2- En esta segunda fase realizamos el encaje del proyecto y obtenemos las coordenadas de los puntos que vamos a replantear.

3- Tercera fase: En esta fase realizamos el replanteo del campo.

Proyectos de replanteo de precisión en los que hemos trabajado

Aquí tenemos algunos de los proyectos de replanteo de precisión en los cuales en Global Mediterránea hemos trabajado.

En primer lugar, trabajamos en el Control de la Estructura en el Puente Assut de l’Or en la ciudad de Valencia. Es el puente que comunica la Ciudad de las Ciencias, desde la Calle Antonio Ferrandis hasta la Calle Menorca, cruzando el paseo de la Albereda.

replanteo de precisión puente assut de l'or Valencia

Así es como quedó el Puente Assut de l’Or:

replanteo de precisión puente assut de l'or Global

Otro de los proyectos que hemos llevado a cabo fue el levantamiento y posterior replanteo de algunas máquinas dentro de  la fábrica de Ford, en Almussafes.

replanteo de precision maquinaria ford  replanteo de precision maquinaria ford almussafes

Dentro de los proyectos en los que Global Mediterránea ha participado, ha sido la realización del Parque Logístico de Abrera en Barcelona. Un centro logístico de gran envergadura, llevado a cabo para Mercadona.

replanteo de precision parque logistico de abrera   replanteo de precision mercadona

El transporte de Clinker, de un silo a nave de Clinker para Cemex en Buñol, fue otro de los proyectos realizados por Global Mediterránea en el trabajo de replanteo de precisión.

replanteo de precision cinta transportadora de silo a nave de clinker

Para más información acerca de nuestros servicios de topografía ponte en contacto con nosotros. Porque en Global Mediterránea estamos especializados en la asistencia de obra civil y edificación, en las mediciones periciales y deslindes y sobre todo en el replanteo de precisión. Te ofreceremos un trato personalizado para tu proyecto empresarial. Confía en Global Mediterránea.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *