Servicios de arqueología en Global Mediterránea & Geomática

24 agosto, 2018

Servicios de arqueología

Las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen a la arqueología y la conservación del patrimonio son inmensas. Nuevos descubrimientos que permiten reescribir la historia, poder elaborar planos exactos para proyectar una intervención, registros más rigurosos y precisos, recreaciones virtuales… y todo ello evitando errores que puedan destruir el patrimonio y de manera más ágil y rápida.

Todas esas posibilidades son las que hicieron que Global Mediterránea & Geomática pusiera en marcha, hace ya más de diez años, un servicio de arqueología. Nos encanta la historia y somos unos apasionados de la recuperación del patrimonio histórico. Y sabíamos que las técnicas que utilizábamos para nuestros servicios de topografía y cartografía podían ser muy útiles para los arqueólogos.

De hecho, hemos generado una metodología propia para la documentación 3D, orientada particularmente a los campos de la arquitectura, arte y arqueología, en trabajos de documentación, conservación, rehabilitación y restauración patrimonial. Los diversos trabajos realizados acreditan la calidad de nuestro servicio de arqueología. Un servicio amplio e integral, llevado a cabo por un equipo técnico profesional y de gran solvencia.

Este servicio incluye desde la consultoría técnica de arqueología hasta las excavaciones arqueológicas e intervenciones bajo dirección ajena o propia, pasando por los informes de impacto, seguimiento de obras, planes directores y especiales y la arqueología de la arquitectura. En él se incluyen trabajos que son representativos de Global Mediterránea & Geomática como la planimetría, ortofotografía y el escaneado y modelado 3D y otros como el dibujo arqueológico y la limpieza y catalogación de materiales.

 

Algunos Trabajos

Prueba de ellos son algunos trabajos llevados a cabo como la intervención arqueológica en el Monasterio de San Vicente de la Roqueta de Valencia, un referente histórico y simbólico para los valencianos y que estaba en muy mal estado de conservación. Aquí Global Mediterránea & Geomática participó en la campaña arqueológica completa para actuar sobre cimientos, muros, forjados de madera, cubiertas, escaleras y fachada.

Otro ejemplo del trabajo del servicio de arqueología de Global Mediterránea & Geomática fue la documentación de los más de 8.000 objetos como dibujos, peluches, juguetes o documentos escritos que los ciudadanos de Barcelona dejaron en las Ramblas como homenaje a las víctimas del atentado del 17 de agosto de 2017. Este singular trabajo ha sido abordado por Global Mediterránea & Geomática de forma eficiente, gracias a la experiencia en documentación y catalogación en campos como la arqueología y la arquitectura.

También en Barcelona, Global Mediterránea & Geomática está abordando la intervención arqueológica en el barrio de la Ribera de Barcelona, en torno al mercado del Born, que ha permitido documentar parte de este antiguo barrio del siglo XVII y XVIII, derribado durante la construcción de la Ciudadela Borbónica. Durante esa intervención se ha puesto al descubierto la sepultura de un adolescente islámico que data de entre los siglos VIII y XI.

Ejemplos todos ellos de un servicio profesional, de calidad y de una gran experiencia en el sector de arqueología. En Global Mediterránea & Geomática tratamos de aportar todo nuestro conocimiento y nuestra tecnología para recuperar nuestro patrimonio histórico y así poder conocer un poco más y mejor nuestro pasado. Siempre ofreciendo la mejor solución y el mejor servicio.

 

 

 

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *