Replanteo de precisión

11 enero, 2019

 

 

Replanteo de precisión en Valencia

 

La topografía en Valencia es el conjunto de métodos e instrumentos necesarios para representar el terreno con todos sus detalles naturales o artificiales. Dentro de ellos, el replanteo topográfico es una operación de precisión, porque nos solucionará problemas y sorpresas. Por ello es importante realizarlo con un instrumental especializado y por técnicos cualificados, como son los topógrafos en Valencia de Global Mediterránea y Geomática.

 

El avance que se ha producido tanto en las herramientas electrónicas como en las informáticas en los últimos años han permitido un progreso extraordinario en los trabajos de topografía en Valencia. El desarrollo de los aparatos específicos de topografía, el perfeccionamiento de las máquinas utilizadas y las nuevas técnicas como las imágenes 3D permite realizar e obras que en otro tiempo habrían sido impensables, con unos plazos más cortos y con un importante ahorro.

 

¿En qué consiste el replanteo topográfico?

El replanteo topográfico consiste en marcar sobre el terreno la información contenida en los planos, el proceso se debe realizar desde el encaje inicial y el movimiento de tierras hasta llegar al replanteo de estructuras, pilotes, cimentaciones, pilares, carreteras, canales, puertos, entre otros, para la ejecución de la obra hasta la materialización sobre el terreno de los linderos reales de las mismas, deslindes y segregaciones, lindes catastrales, … En definitiva, consiste en marcar en el terreno la posición de los puntos de un proyecto a partir de los cuales se va a materializar el mismo.

 

Para realizar un replanteo de precisión hay dos herramientas imprescindibles: la estación total y  el GPS. La Estación total se suele utilizar en los replanteos con más precisión o por ejemplo, en lugares cerrados cerca de los edificios o con poca visibilidad., mientras que el GPS suele ser más útil en lugares a cielo abierto y con buena visibilidad, ya que proporciona un mejor rendimiento.

 

¿Dónde es necesario el replanteo de precisión?

 

Hay tres tipos de trabajos de topografía en Valencia donde se necesita el replanteo de precisión:

 

  • Sobreedificaciones, entre los que se encuentran inmuebles unifamiliares, zonas deportivas, naves industriales, etc. Con ello se solucionan desde problemas de ubicación en el solar hasta problemas con la normativa sobre alineaciones y distancia con otros edificios, calles, plazas, etc. Además cuando se inicia una edificación, el Ayuntamiento solicitará siempre el acta de replanteo.

 

  • Sobre obraslineales, en los que encontramos obras de carreteras, obras ferroviarias, líneas eléctricas, etc. En estos casos hay que delimitar exactamente el terreno, por lo que estos trabajos de topógrafos en Valencia son necesarios. También hay que presentar ante la administración correspondiente el acta de replanteo para que den su conformidad y poder empezar las obras.

 

  • Replanteo de límiteso.  Conocer los limites y alineaciones de una propiedad y ponerlos sobre planos sirven para definir e identificar los linderos de la propiedad, resolver conflictos de invasión vecinal y protocolizar como documento para el notario, registro de la propiedad y catastro.

 

En Global Mediterránea y Geomática, como expertos en topografía en Valencia, hemos realizado muchos trabajos de replanteo de precisión. Trabajos como los del Puente Assut d’Or de Valencia, el levantamiento y posterior replanteo de algunas máquinas dentro de  la fábrica de Ford, en Almussafes, la realización del Parque Logístico de Abrera en Barcelona para Mercadona o el transporte de Clinker, de un silo a nave de Clinker para Cemex en Buñol son algunos ejemplos. Todas ellas han confiado en Global Mediterránea y Geomática por nuestra especialización, el uso que hacemos de las más modernas técnicas y porque ofrecemos un trato personalizado

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *