Piscinas naturales de Valencia

28 junio, 2017
gsoftseovlc

Sabemos que a muchos de vosotros os encanta visitar la topografía valenciana para evitar el bullicio de las playas de nuestra provincia. Por esa razón, vamos a descubrir algunas de las piscinas naturales de Valencia que la gente más visita, tanto turistas como vecinos de las zonas colindantes.

Son auténticos parajes naturales de los cuales disfrutar de la montaña, del paisaje, de sus aguas… En definitiva, de la naturaleza de la provincia de Valencia.

Para un verano de baños alternativos al mar, en piscinas naturales con aguas de manantial, estos lugares encantarán a cualquiera. Pensados para familias con niños pequeños, para parejas, para grupos de amigos, para los más mayores… Todos disfrutarán de estas piscinas naturales de Valencia.

Algunas de las más visitadas piscinas naturales de Valencia

Antes de enumerar las piscinas naturales de Valencia a visitar este verano, debéis ser conscientes de que es la naturaleza de todos y por descontado hay que cuidarla, es decir, que si llevamos comida después debemos dejar todo como estaba.

Además, os damos unas recomendaciones que nunca vienen mal, como por ejemplo llevar siempre crema para el sol, protección contra los insectos y zapatillas preparadas para montaña y piscina.

Por otro lado, si vemos a otras personas haciendo cualquier cosa que ponga en peligro al territorio o a ellos mismos, llamar al 112.

Piscinas naturales de Valencia, Sot de Chera

piscinas naturales de valencia sot de chera

En Sot de Chera encontramos una de las piscinas naturales de Valencia con mucho encanto. No solo por la piscina natural que posee, sino que también es muy visitada por los turistas y adorada por los vecinos, gracias a tener un pueblo muy bonito el cual alberga rutas de senderismo.

Sot de Chera se encuentra, dependiendo de la ruta para llegar al municipio, a unos 70 o 95 kilómetros de distancia de Valencia. Te sorprenderá la topografía quebrada del terreno. Un lugar que no debes dejar de visitar.

Piscinas naturales de Valencia, Tuejar

Piscinas naturales de Valencia Tuejar

Junto al municipio de Tuejar, se encuentra el lugar de nacimiento del río Tuejar y en él, el Azud de Tuejar. En el Azud de Tuejar podemos encontrarnos una de las piscinas naturales de Valencia más puras que se pueden encontrar.

El Azud de Tuejar Posee aguas cristalinas, frescas y puras los 365 días del año. Está pensado para ir con toda la familia ya que contiene zonas de recreo, merenderos para comer allí y una ruta de pinturas rupestres.

Tras casi 90 kilómetros desde Valencia (dependiendo de la ruta elegida para llegar), encontraremos una topografía accidentada. Por esa razón, se puede decir que es uno de los más bellos por sus muchos barrancos y sus aguas cristalinas.

Piscinas naturales de Valencia, El Gorgo de la Escalera en Anna

Piscinas naturales de Valencia El Gorgo de la Escalera en Anna

El Gorgo de la Escalera de Anna, situado junto al famoso lago, del cual hablaremos a continuación, y que lleva el nombre del municipio (Anna). En el Gorgo, el río ha formado un gran cañón con aguas cristalinas y profundas y que se accede a éste a través de unas escaleras.

El gorgo por el cual se precipitan sus aguas lo llaman El Salto y tiene forma de cola de caballo. Además, estas aguas son unas de las más frías de la región ya que los rayos de sol no llegan a bañar sus aguas. Antaño, estas aguas se utilizaron para la producción de electricidad a través de una central hidroeléctrica.

Un lugar paradisíaco el cual visitar y cercano a Valencia, ya que se encuentra aproximadamente a unos 66 kilómetros de distancia.

Piscinas naturales de Valencia, Albufera – Lago de Anna

Piscinas naturales de Valencia Albufera Lago de Anna

Antiguamente, la Albufera de Anna era un pantano de barro y muy complicado de transitar por el mismo. En el siglo XX se limpió toda la zona para convertirse en uno de los parajes turísticos más importantes e impresionantes de toda la Comunidad Valenciana.

El Lago de Anna está rodeado de chopos y sauces que dan cobijo a los turistas que lo visitan, sobre todo, durante el verano. En la Albufera no está permitido el baño, pero se ha acondicionado una piscina natural con agua de manantial para que sus visitantes se bañen en esas aguas tan puras.

Zonas de merenderos, servicios públicos, restaurantes, camping y chiringuitos es lo que puedes encontrar si visitas este lugar tan bello de Valencia. Está aproximadamente a un kilómetro y medio del Gorgo de la Escalera de Anna.

Estas son algunas de las piscinas naturales de Valencia que podemos visitar en nuestra provincia durante este verano. Existen muchas más como en Chelva, Casas del Río, Jalance, Quesa, Bugarra, Pou Clar… y un largo etcétera para disfrutar de un verano diferente y alternativo a las playas de la Comunidad Valenciana.

Unos lugares diferentes, con topografía muy bonita a la vez que accidentada para visitar y disfrutar en vacaciones.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *