Montañas de la Comunidad Valenciana

14 junio, 2017
gsoftseovlc

El verano está a la vuelta de la esquina y hay muchas personas que ya están pensando en las vacaciones. ¿Playa o montaña? No a todo el mundo le gusta la playa, por esa razón, os proponemos un plan para visitar algunas montañas de la Comunidad Valenciana.

Las montañas de la Comunidad Valenciana son unas formaciones topográficas con una gran belleza y algunas poseen alturas de bastante importancia. Una gran oportunidad de realizar un plan alternativo en estas vacaciones de verano, combinando el deporte, con el turismo y sobre todo para ponerte bien moreno.

Si vais a subir las siguientes montañas, previamente recordad que tenéis que documentaros y preparar todo lo necesario, es decir, mochila, agua, comida, botiquín, buen calzado… todo ello para evitar cualquier tipo de problema.

Las montañas de la Comunidad Valenciana que no te puedes perder

Aquí os mostramos unas cuantas de las montañas de la Comunidad Valenciana con los picos más imponentes:

Alto de Barracas

montañas de la Comunidad Valenciana alto de barracas

La montaña Alto de Barracas es el pico más alto de nuestra Comunidad. Está situada en el Rincón de Ademuz y tiene una altura de 1836 metros. A esta montaña también se le conoce como Cerro Calderón.

Este cerro situado entre la Comunidad Valenciana y Aragón, es de visita obligatoria si te encanta disfrutar de la naturaleza. Además, tiene diferentes puntos por donde comenzar la subida.

El punto más alto posee una loma redondeada, por lo que la cima no tiene picos con demasiada pendiente. ¿Preparados para subir al pico más alto de nuestro territorio?

Penyagolosa

montañas de la Comunidad Valenciana penyagolosa

El Penyagolosa es la montaña de la Comunidad Valenciana por excelencia. A pesar de no ser la más alta, la gente la confunde por su altura y su majestuosidad. Esta gran montaña situada en L’Alcalatén, en Castellón tiene 1813 metros de altura.

Se confunde con el pico más alto porque destaca por su belleza, y por su altura. Las vistas desde la cima son espectaculares, pero este gran cerro tiene un pico escarpado, con lo cual, llegar a la cima no resultará tan sencillo como parece.

Diferentes rutas para realizar una subida espectacular al pico más alto de Castellón y el segundo más alto de la Comunitat.

Gavilán

montañas de la Comunidad Valenciana Gavilan

Volvemos al Rincón de Ademuz con el segundo cerro más grande de la Provincia de Valencia y una de las montañas de la Comunidad Valenciana más altas. Se trata de Gavilán, en el Parque Natural Puebla de San Miguel, al igual que el Alto Barracas, y tiene una altitud de 1747 metros.

La ruta que se debe realizar para alcanzar el Gavilán es la misma que la del Cerro Calderón, hasta llegar a un punto que se bifurcan los caminos perfectamente señalizados. Una bonita alternativa para disfrutar de un verano deportivo junto a unas vistas espectaculares.

Cabezo de las Cruces

montañas de la Comunidad Valenciana cabezo de las cruces

El cerro Cabezo de las Cruces, es otro de los colosos de nuestro territorio. El Cabezo de las Cruces se sitúa en la sierra de Gúdar, en el Alto Millares, entre Castellón y Teruel. Se trata de una de las montañas que supera los 1700 metros (1710 m).

Una ruta que da comienzo en Cortes de Arenoso y que pasa por la ermita Santa Bárbara y la Casa Martín. Se podrá observar la laguna del Arroyo Podrido y se pasa la Masía de las Cruces para alcanzar finalmente el Pico del Cabezo. Es otro de los picos que no te puedes perder.

En la Comunidad Valenciana tenemos muchas montañas majestuosas de gran importancia y altura como el Tossal de Els Mollatas en l’Alt Mestrat, el Alt de l’Asevar en L’Alcalatén, la Nava del Azor y la Penya Salada en el Alt Palancia, Golosilla o Penyagolosilla en el Alto Millares, todas ellas en Castellón. Pero queríamos dar importancia al pico más alto de Alicante, Aitana.

Aitana

montañas de la Comunidad Valenciana Aitana

Aitana es una de las montañas de la Comunidad Valenciana más importantes de nuestro territorio y la más alta de la provincia de Alicante. Con una altitud de 1558 metros y situada en La Marina Baixa, en la sierra de Aitana nos ofrece unas preciosas vistas de la zona.

La ruta de subida se especifica perfectamente, y no tiene demasiada complicación para llegar a la cima. Es otra de las grandes opciones que tenemos en nuestro territorio y otra de las grandes montañas de la Comunidad Valenciana que no os podéis perder.

Montañas, rutas, senderismo… un sinfín de posibilidades para cambiar la playa por el monte y disfrutar de unas vacaciones en plena naturaleza. ¿Cuál elegiréis?

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *