Partecipación de Global al XXIV International CIPA Symposium

11 September, 2013

De 2 a 6 de Septiembre 2013, en Estrasburgo, se celebró el 45 aniversario CIPA con una de sus prestigiosas jornadas internacionales.

CIPA es una activa organización internacional con dos claras responsabilidades: conocer la tecnología más actual y asegurar su utilidad en la conservación del patrimonio cultural, la educación y la divulgación. Esta doble misión de cultura y ciencia es representada por las organizaciones de padres ICOMOS (International Council of  Monuments and Sites) y por la ISPRS  (International Society of Photogrammetry and Remote Sensing).

Las Jornadas CIPA 2013 fueron una oportunidad única para escuchar a especialistas de la documentación y conservación del patrimonio cultural  de todo el mundo.

Durante las jornadas se realizaron sesiones relacionadas con:

  • Conservación del Patrimonio Cultural
  • SIG y gestión información del Patrimonio Cultural
  • Educación, Formación y Comunicación del Patrimonio Cultural

3DVEM, distribuido por Global fue seleccionado y el día 6 de Septiembre, realizando una sesión específica en torno a este programa.

En las  jornadas CIPA 2013 participaron empresas como Leica France, Breuckmann, Riegl, Faro, PhotoModeler, Art Graphique et Patrimoine, TPLM3D, Sneppim, ESRI France, Trimble, AFT archéologie y Celtic.

 

No comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *