Exposición ‘Villa Cornelivs’ en el Museo de Prehistoria de la Diputació de València

22 noviembre, 2013

“La Beneficencia de Valencia exhibe la fastuosa villa rústica romana del patricio setabense Publio Cornelio Juniano, descubierta fortuitamente en 2003 en l’Ènova durante las obras del trazado del AVE Madrid-Valencia.

 La muestra, producida por el Museo de Prehistoria de Valencia, es uno de los mayores asentamientos rurales de la época romana excavados hasta el momento, que toma vida tras permanecer oculto durante 2.000 años, según ha informado hoy la diputada de Cultura, María Jesús Puchalt.

 Se trata, informa Puchalt en un comunicado, de una ocasión única para admirar joyas arquitectónicas y artísticas milenarias, como los mosaicos polícromos y el impresionante pavimento de mármol de Buixcarró restaurados por el Museo de Prehistoria.

A la presentación de la exposición ha asistido también la directora del Museo de Prehistoria de Valencia, Helena Bonet, y los arqueólogos y comisarios del proyecto, Rosa Albiach, Elisa García-Prósper y Aquilino Gallego, quienes dirigieron la excavación arqueológica de urgencia en Els Alters (L’Ènova) tras el hallazgo de la villa .

 Los trabajos arqueológicos, que Bonet ha calificado como “ejemplares”, se desarrollaron con la colaboración de Adif, la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia.”

Parte del articulo de esta mañana del periódico “Las Provincias

 

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *