Escáner 3D para la remodelación y reparación de barcos

10 mayo, 2018

Hace unos días ya comentamos brevemente como ha influido la tecnología 3D en el ámbito naval. Hoy queremos extendernos un poco en el tema.

El escáner 3D es una herramienta habitual en proyectos de ingeniería y se está empleado en diversos sectores, desde la construcción de barcos o coches, diseños de infraestructuras industriales y civiles, etc.

Como ya dijimos, gracias al escáner 3D, hoy en día es mucho más sencillo y económico realizar este tipo de proyectos.

En un proyecto de remodelación o reparación de una embarcación nos podemos encontrar con multitud de problemáticas asociadas a la medición, ubicación, planimetría, etc.  Gracias a la utilización del escáner 3D desaparecen errores de medición, y esto se traduce en menos gastos.

Al utilizarse esta técnica de medición el trabajo es más rápido y eficiente, aportando al proyecto un valor añadido por la perfección de las medidas y datos recogidos.

Con el escáner 3D se puede capturar y documentar de forma precisa los contornos y las características de embarcaciones. Los modelos que se crean o remodelan a través de estas técnicas, como hemos dicho ya,  alcanzan un elevado grado de precisión.

Existen dos ventajas claramente diferenciadas a la hora de realizar proyectos de remodelación y reparación de barcos utilizando técnicas de medición como es el escáner 3D, y son la rápida captura de los datos y la precisión de los datos capturados. En proyecto de ingeniería naval es necesario producir productos de alta tecnología, con los más estrictos parámetros de precisión y tolerancias muy pequeñas y por eso es tan important la utilización de técnicas de medición exactas, recogidas a través del escáner 3D.

Durante años se han utilizado herramientas de medición antiguas y muy limitadas en muchos términos, precisión, análisis, etc. Para aumentar la competitividad y valor añadido en proyectos muchas empresas ya han optado por invertir y utilizar técnicas de medición vanguardistas y punteras en el mercado como es el escáner 3D.

El escaneado 3d también nos ofrece otra solución muy importante en cuanto a planimetría se refiere. Podemos encontrarnos con un proyecto de remodelación o reparación de una embarcación que no tenga planos, o que los planos no sean exactos. Gracias a escáner 3D esto no supondría un problema, el escáner 3d nos proporcionaría un plano en 2d del modelo de embarcación, así como un modelo 3d o un punto de partida para realizar el planteamiento de la reforma de la embarcación.

En Global Mediterránea&Geomática ofrecemos servicios de escaneado 3D para ayudar a todas estas empresas con proyectos de ingeniería que requieren precisión exacta en las medidas, ya que las tolerancias son muy pequeñas y cualquier variación supondría un gasto elevado en el proyecto.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *